Psicología

11 señales que indican que tienes estrés y necesitas hacer algo

Descubre las señales que podrían indicar que tienes estrés y por ello no estás disfrutando para nada de tus vacaciones de verano.

Prevención y tratamiento del estrés emocional

Cómo controlar el estrés

Datos sobre el estrés que no conocías

Cómo afecta el estrés a la salud física

Miedo, estrés y ansiedad
El estrés es una emoción que nos hace sentir mal.
Blanca Espada

El mes de agosto ya ha sobrepasado su ecuador y es posible que sientas que tus vacaciones de verano en las que aprovechar para descansar, ya casi han pasado. Por ello, si has notado que incluso en vacaciones eres incapaz de «desconectar» o tal vez no sientes ni tan siquiera una ilusión especial por los días de relax que has tenido y que todavía te quedan, puede que el estrés esté haciendo mella contigo. Conoce a continuación, 11 señales que indican que tienes estrés y necesitas hacer algo.

11 señales que indican que tienes estrés y necesitas hacer algo

Una señal de que las vacaciones de verano que estás viviendo no te sirven de mucho, la notarás una vez hayan finalizado y si la sensación que te queda es que la carga de cansancio sigue ahí. El año pasado también ha sido un período lleno de ansiedad y preocupaciones particulares para todos y aunque seguramente estas vacaciones deseabas poder hacerlas con todas las ganas, es posible que el estrés te impida disfrutarlas como merece.

¿Pero cómo puedes entender si has llegado a este punto? Solo tienes que prestar atención a algunos pequeños signos probablemente causados ​​por diversas tensiones acumuladas en el entorno familiar y profesional durante los últimos meses.

Anota estas 11 señales o signos de estrés ya que si los sufres significará que ha llegado el momento que hagas algo de inmediato:

  1. Por la mañana no puedes levantarte de la cama a pesar de que suena la alarma varias veces.
  2. Tienes problemas para organizarte y cada vez que tienes que hacer algo parece que tienes que levantar una roca que pesa toneladas
  3. Olvidas tu rutina diaria y omites algunos pasos: por lo general, no te distraes tan fácilmente pero últimamente te es imposible concentrarte.
  4. Sufre de dolores de estómago o estreñimiento que a menudo te bloquean durante el día e incluso te impiden hacer tu vida normal.
  5. Tienes problemas de insomnio y rechinas los dientes por la noche
  6. Ya no tienes tu apetito habitual y tu estómago suele estar cerrado
  7. Tienes ataques de nerviosismo y pierdes la paciencia en numerosas situaciones, incluso en el lugar de trabajo.
  8. Has perdido en imaginación y creatividad.
  9. Sufres de tensiones musculares debido a una carga psicológica y emocional excesiva que se manifiestan endureciendo los músculos.
  10. Tu cabello pierde volumen, se apaga o se cae
  11. Criticas a los demás con mucha facilidad, en lugar de encontrar lo positivo como lo haces habitualmente.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias